lunes, 2 de diciembre de 2013

Google y su futuro.

Brin y Page sujetando el logotipo de Google.
A principios del siglo XXI, la esperanza de los creadores de Google era crear una empresa lucrativa que en un largo periodo de tiempo pudiera alcanzar cierta independencia. En un edificio absolutamente original situado en la región de Mountain View (California), trabajaban un centenar de personas rodeadas de un ambiente poco común. Tenían a su disposición clases de yoga, masajes, bares, máquinas de helado gratis, comida preparada con alimentos orgánicos por dos jefes de cocina, una mesa de ping-pong, piscina, dos pianos y encuentros de hockey dos veces por semana. Seguían una filosofía la cual se basaba en que se tenia que ofrecer un lugar agradable para trabajar con el fin de motiva y fidelizar a los empleados.Por otra parte, los intereses de investigación de Page y Brin se centraba en crear mejores máquinas de búsqueda, en la extracción de información de fuentes no estructuradas y en las bases de datos de largas recopilaciones de texto e información científica.
Autor de más de una docena de artículos en revistas académicas de primer nivel y ponente en varios foros académicos, empresariales y tecnológicos nacionales e internacionales, Brin vio reconocida su labor en 2002, ya que fue proclamado «Young Innovator Who Will Create the Future» («Joven innovador que creará el futuro») por la revista Technology Review.

Hoy en día navegar por la red y no conocer Google es casi imposible. Se trata del buscador más famoso, más efectivo y más censurado por algunos regímenes totalitarios, como China, que ha establecido modas entre los usuarios de internet. Según los expertos en informática, Google es la medicina salvadora para la mayoría de internautas. De una rapidez desconcertante y una efectividad máxima, produce una irrefrenable adicción. Su diseño es simple y directo, estudiado para lograr la mayor eficacia y sin incorporar publicidad en sus páginas que pueda distraer a los usuarios. Como consecuencia, los internautas se han ido decantando hacia este buscador en perjuicio de otros antes más populares como Yahoo!, Altavista o Excite.

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